Este 23 de mayo, el Ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado, informó que han avanzado en las averiguaciones sobre el caso relacionado con un posible caso de trata de personas dentro de la institución.
«Esta semana se ha avanzado en las averiguaciones internas sobre los hechos manifestados por la exministra Jazmín De la Vega», describe el comunicado publicado por el CIV en su página oficial de X.
Asimismo, destaca que el equipo liderado por Alvarado, ante la gravedad del tema, ha comenzado por recopilar información administrativa que ayude a comprender el alcance de lo declarado por De la Vega.
En tendencia:
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez
En imágenes: Así se blindó Joviel Acevedo durante la manifestación
También, describe que el CIV actúa de forma interinstitucional con la prioridad de garantizar la privacidad, el respeto y la dignidad de las personas involucradas en tal delito. Y para esclarecer los hechos con transparencia se ha contado con la asesoría de la Comisión Nacional Contra la Corrupción (CNC).
ACCIONES CONCRETAS
El CIV y jefe de la cartera expresaron su total rechazo y condena a toda conducta y actitud que vulnere los derechos humanos y la dignidad de las personas.
Finalmente, reiteró su compromiso con acciones concretas de prevención del acoso y la violencia sexual, la explotación y la trata de personas, donde se incluirá la protección de las víctimas involucradas y la denuncia de los casos que lo ameriten sin excepción alguna.
«Garantizar ambientes laborales seguros marca un punto de inflexión que nos lleva a recuperar la dignidad de todos en el sector público y la sociedad», puntualiza el documento.