***Con información de AP
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), a través del Consulado de Guatemala en Lake Worth, Florida, Estados Unidos, confirmó que seis guatemaltecos fueron afectados por el accidente de un autobús que transportaba 53 trabajadores agrícolas en Ocala del referido estado.
Según la cancillería los trabajadores se dirigían a sus labores diarias, tras el incidente, uno de los connacionales falleció, dos resultaron ilesos y tres se encuentran en estado delicado, quienes fueron trasladados y operados en el Hospital South Bend Indiana.
Ante este suceso, el Consulado se solidarizó con la familia del fallecido, así como también ofreció asistencia consular y humanitaria a los involucrados del accidente.
LOS HECHOS
Según la agencia de noticias AP, este martes alrededor de las 6:40 a.m., la Patrulla de Caminos de Florida arrestó al conductor de una camioneta que se estrelló contra un autobús de trabajadores agrícolas, pues iba bajo la influencia de una sustancia prohibida. En el percance murieron ocho personas y otras 40 resultaron heridas.
El accidente ocurrió en el condado de Marion, a unos 130 kilómetros al norte de Orlando. Los trabajadores se dirigían a Cannon Farms, en Dunnellon, una empresa que cosecha sandías.
ENFRENTA OCHO CARGOS
El responsable fue identificado como Bryan Maclean Howard, quien enfrenta ocho cargos de homicidio por conducir bajo la influencia de una sustancia, dijo la Patrulla de Caminos de Florida en un comunicado.
Sin embargo, aun no se han dado a conocer más detalles sobre la sustancia que supuestamente ingirió y que dejó a Howard incapacitado para conducir. Según los registros estatales, Howard tiene arrestos previos por conducir con una licencia suspendida, abandonar la escena de un accidente y posesión de marihuana, informó AP
Howard, conducía una camioneta Ford Ranger, posteriormente cruzó la línea central en la autopista estatal 40, cuando chocó contra un costado del autobús, provocando que este se saliera de la carretera y se estrellara y volcara contra una cerca y un árbol.
Por otro lado, el bus termino de lado, con las ventanas rotas, la puerta trasera de emergencia y la escotilla superior abiertas.
Mientras tanto la camioneta se detuvo al costado de la carretera, con las bolsas de aire activadas y daños extensos en el lado del conductor.