La tarde de este miércoles 8 de mayo, vecinos reportaron a los Bomberos Municipales Departamentales el incendio de un sedán en el camino de terracería que conduce del casco urbano hacia la aldea Santa Gertrudis, Agua Blanca, Jutiapa, pero al apagar el fuego, en el interior se localizaron los cuerpos de dos personas calcinadas.
Los bomberos sofocaron las llamas y posteriormente realizaron una inspección en la cual se percataron que dentro del vehículo estaban dos personas fallecidas, calcinadas.
Camino de terracería que conduce hacia la aldea Santa Gertrudis,Agua Blanca,Jutiapa,se localiza un vehículo prendido en llamas,elementos de @ASONBOMDGT sofocan las llamas, en el interior se localizan 2 personas fallecidas calcinadas,se notifica a las autoridades correspondientes. pic.twitter.com/XjTk8GySxm
— ASONBOMD GUATEMALA (@ASONBOMDGT) May 9, 2024
El cuerpo de socorro, notificó a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Ministerio Publico (MP), para que iniciaran las diligencias correspondientes.
Además, en un material publicado por los bomberos en la red social X, a simple vista se puede observar que el vehículo presentaba perforaciones de bala en la puerta del conductor.
Al cierre de esta nota las autoridades no se habían pronunciado sobre el suceso, igualmente se desconocen las causas del incidente y la identidad de las víctimas.
Sin embargo, el medio local «El Informativo de Agua Blanca 1», reportó que el MP identificó a las victimas como Rosario Guerra, originaria de aldea La Torera, Chiquimula, y Edgar Asencio, originario de San José Acatempa, Jutiapa.