El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) a través del Consulado General de Guatemala en Miami, Florida, informó sobre el caso de una mujer guatemalteca de 37 años, originaria de aldea Tierra Blanca, Sayaxché, Petén, y su hija de cuatro años, quienes fueron asesinadas en el patio trasero de su vivienda.
El presunto autor del hecho es Angel Gabriel Cuz Choc, originario de San Luis, Petén; de 31 años, quien habría huido del lugar, de acuerdo con medios locales.
Durante la mañana de este viernes 26 de abril, autoridades de Hillsborough County Sheriff’s Office (HCSO) localizaron y detuvieron al connacional, quien se encuentra acusado de dos cargos por asesinato en primer grado con un arma.
Hillsborough, por medio de su cuenta en X, compartió un video donde binomios de agentes K-9 arrestaron al culpable del doble crimen. «No sólo cometió un crimen inimaginable que cruelmente cobró la vida de dos víctimas inocentes, sino que luego hizo el cobarde y finalmente inútil intento de evadir la captura.», mencionó.
🚨ARRESTED🚨#teamHCSO is releasing the footage from our K-9 deputies that arrested the man who murdered an innocent woman and a child last night in Dover.
"Not only did he commit an unimaginable crime which cruelly claimed the lives of two innocent victims, he then made the… pic.twitter.com/mUGF9NlkQX
— HCSO (@HCSOSheriff) April 25, 2024
MUERTE DOBLE
El consulado informó que el crimen ocurrió el pasado 24 de abril, en el condado Hillsborough, de Tampa, Florida, de acuerdo con el informe de la Oficina Forense. Dicha misión consular notificó a la hermana de la guatemalteca fallecida, quien reside en otro estado.
Según medios de Florida y páginas de Sayaxché, Petén de donde eran originarias las víctimas, las identificó como Amalia Coc, de 38 años y Estrella Coc, de 4, procedentes de Tierra Blanca, del referido departamento.
De momento, el Consulado se encuentra a la espera que las autoridades locales aporten más información del caso.
FAMILIA PIDE EJECUCIÓN
Por medio de su cuenta oficial en Instagram, WFLA News Channel 8 informó: «Dolores Choc, hermana de la víctima, dice que quiere que el novio de su hermana enfrente la pena de muerte después de que los agentes dijeron que él apuñaló a Amalia y a su hija Estrella, hasta matarlas.», describió la publicación.