Foto: Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC)/La Hora
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Este 15 de abril, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez firmaron un Convenio Administrativo de Detección de Multas por un período de cuatro años, que permitirá identificar a los infractores de la Ley de Tránsito y su reglamento en ese municipio.

Este convenio fue firmado por el jefe del Departamento de Tránsito de la PNC, Jhonatan Hernández y el alcalde de San Lucas Sacatepéquez, Yener Haroldo Plaza.

Foto: Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC)/La Hora
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Además, el acuerdo tiene como propósito que los usuarios cumplan con el pago de las sanciones que se le sean detectadas, asimismo solventen su situación y posteriormente puedan realizar cualquier trámite sin ningún inconveniente.

Igualmente, el Departamento de Tránsito estará obligado a revisar que los solicitantes de primera licencia de conducir o renovación estén solventes del pago de multas.

Para llevar a cabo la solvencia, se contará con información de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Lucas Sacatepéquez, quienes proporcionaran una base de datos, con las multas que no han sido canceladas para que haya un registro y se pueda apoyar al usuario con el pago de multas a través de los bancos del sistema u otro medios.

 

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
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