El Ministro de Salud, Oscar Cordón, presentó este viernes ante el Ministerio Público (MP), una denuncia por la posible sustracción de documentos en el Hospital Roosevelt, luego de que el director del centro asistencial, Luis Chávez, le informara que había detectado en el sistema de cámaras de vigilancia dicha sustracción.
“No sabemos qué tipo de documentos son, pero sí tenemos imágenes grabadas”, mencionó el director del Hospital Roosevelt.
Cordón añadió que el titular del Hospital conducirá un proceso administrativo que incluirá el levantamiento de un acta para dejar constancia del hecho, asimismo solicitó una auditoría interna para identificar si dichos documentos son archivos oficiales.
Chávez mencionó: «Se hicieron las denuncias correspondientes para que se haga el esclarecimiento de los hechos», así como también procedió al cierre de las áreas con medidas de sellado hasta nueva orden.
El director añadió que en busca del esclarecimiento y derivado de auditorías internas que se realizaron, «se han identificado ciertas anomalías en procedimientos y se procedió a rescisión de contratos», agregó.
Por otra parte, Cordón hizo énfasis en que “este gobierno tiene cero tolerancia a la corrupción, de tal manera que todos los procesos de control interno van a ser reforzados en todos los niveles», aseveró.
Además, el ministro agregó que el respectivo control se empezará por la planta central del MSPAS y todas las unidades hospitalarias, así como el resto de servicios a nivel departamental, municipal y local.