EMETRA muestra los puntos ciegos de un camión para mejorar la educación vial. Foto: Captura de Pantalla /La Hora
EMETRA muestra los puntos ciegos de un camión para mejorar la educación vial. Foto: Captura de Pantalla /La Hora

Los puntos ciegos de un camión son áreas alrededor del vehículo que no son visibles para el conductor, incluso con el uso de espejos retrovisores. Por medio de un video.

EMETRA hizo énfasis en que conocerlos puede evitar accidentes. Estos puntos están ubicados frente al camión, los laterales y la parte trasera.

Guatemala supera récord de incendios, Conred declara alerta naranja

Héctor Flores, Gerente General de EMETRA, demostró cuales son las dificultades visuales que experimentan los conductores de transporte pesado, entre ellas:

  • Desde el asiento del conductor y desde su perspectiva no se ven motocicletas u otros vehículos.
  • Desde sus ángulos, en el espejo derecho e izquierdo la vía está libre.
  • Existe dificulta desde la vista panorámica, si el camión tiene un capó largo, el conductor podría no ver los primeros 3 a 6 metros, lo que representa un riesgo significativo especialmente en zonas urbanas.

 

Como recomendación para evitar accidentes, la forma más prudente para circular en los alrededores de un camión es: «Si no visualizamos al conductor, este no nos observa». detalló un video publicado por la Unidad de capacitación y educación vial de EMETRA.

Es crucial para la seguridad vial que tanto los conductores de camiones como los de vehículos más pequeños sean conscientes de estos puntos ciegos y tomen precauciones, como mantener una distancia segura y evitar adelantar por la derecha.

Para finalizar Flores, destacó: «Los accidentes pueden evitarse», haciendo referencia a la educación vial, que todo los guatemaltecos debemos poseer.

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorCon reformas, IRTRA apunta a un aeropuerto y un centro de convenciones
Artículo siguienteHijo de Néster Vásquez es removido de la OEA y pasa a Consulado