Allan Rodríguez pierde las formas con el Presidente del Congreso

Este 2 de abril, durante la elección de representante suplente del Congreso de la República ante la Junta Monetaria (JM), el expresidente del Congreso y diputado de la bancada VAMOS, Allan Rodríguez, retó al Presidente del Congreso Nery Ramos, y advirtió que hará uso de la Corte de Constitucionalidad para presentar otro amparo.

«No se puede poner a discutir conmigo presidente», indicó Rodríguez tras ver que su voto fue favor y el sistema no lo registró, por lo que solicitó más tiempo.

«Si quiere discutir bájese (…) yo estoy en el uso de la palabra», fueron las palabras de Rodríguez luego de discutir brevemente con Ramos.

 

Al finalizar la elección, el diputado Rodríguez destacó que el Presidente de Congreso estaba cometiendo una ilegalidad, puesto que durante la votación se le tiene que brindar el mismo tiempo a todos los diputados para emitir su sufragio.

Tras indicar que se cometió una ilegalidad, Rodríguez aseveró que podría presentar un amparo y que cualquier ciudadano guatemalteco tiene derecho de hacerlo.

«Todo por cumplir caprichos de cerrar de manera prematura una votación», aseguró el diputado de la bancada VAMOS.

Caso Odebrecht: testigo asegura que recibió factura por US$900 mil por servicios que no prestó