En conferencia de prensa, luego de su gira de trabajo por Estados Unidos, el Presidente Bernardo Arévalo dio a conocer que la fiscal Miriam Aida Reguero Sosa, no contaba con seguridad brindada por la PNC al momento de sufrir el ataque armado en el que resultó herida el pasado 27 de marzo, en cercanías del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
El mandatario, expresó que brindarles seguridad a los fiscales era una petición que estaba en proceso de análisis del Ministerio de Gobernación (Mingob).
Además, el Ministerio Público (MP), anteriormente solicitó al Mingob reforzar la seguridad de los funcionarios de la institución y que constantemente analicen la seguridad a sus funcionarios.
Durante al ataque del Miércoles Santo, falleció la madre de la fiscal, Miriam Sosa, y uno de los agentes de seguridad que la cuidaban, identificado como Carlos González.
Con reserva incluida, MP asigna pesquisa por atentado a Fiscalía de Femicidio
ANTECEDENTES
Cabe destacar, que es la segunda vez que Reguero sufrió un ataque armado en 2022, en ambos incidentes han perdido la vida los agentes de seguridad que la acompañan.
Aparte del 27 de marzo donde hombres que huyeron en una motocicleta abrieron fuego contra ella, cobrando la vida de su madre y el seguridad que la acompañaban. El 28 de octubre de 2022, también fue atacada y sufrió heridas de bala junto su guardaespaldas, Nery de León, quien falleció luego del incidente.
Atentado a fiscal: exsubdirector de PNC publica video del atentado