Durante las actividades del Viernes Santo, 29 de marzo, se reportó un accidente en la colonia San Antonio, Colomba, Quetzaltenango. Un hombre de 24 años, que participaba en un Vía Crucis, sufrió quemaduras y golpes cuando la cruz tocó cables de alta tensión y mientras elevaban la cruz en la que estaba colocado.
Personal del hospital de Colomba, a donde fue llevado, informó que no sufrió lesiones y las quemaduras que presentaba no fueron de mayor gravedad debido a que no tuvo contacto con algún metal que sirviera como conductor para la electricidad, por lo que fue dado de alta después de ser examinado.
IGM impide entrada al país a 20 personas durante el Viernes Santo
LOS HECHOS
El hombre, originario de Quetzaltenango, que representaba el momento exacto cuando se elevaba la cruz, sufrió un accidente al intentar levantarlo con la cruz, uno de los extremos tocó los cables de alta tensión.
En un video circulado en las redes sociales, se aprecia el momento en el que ocurrió el incidente, se observa cómo los cables sacan chispas, las personas que levantaban la cruz para colocarla en su lugar, soltaron los lazos y lo dejaron caer. Los espectadores gritaron y se alarmaron por el incidente.
Los Bomberos del área se hicieron presentes para atender al afectado y lo trasladaron al hospital de la localidad, aunque sus golpes no eran graves.
Instituciones deben tener capacidad para articularse en favor de los migrantes, dice comisionado