Según el vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos, Aníbal Rojas podrían atender el pedido de la PDH. Foto La Hora

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso aprobó que el 13 de mayo sea el plazo límite para la entrega de la terna al pleno del Legislativo de los candidatos a Procurador de los Derechos Humanos (PDH).

 

El vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos, Aníbal Rojas, informó que durante la reunión extraordinaria de este jueves se tenía estimado iniciar con la elaboración del cronograma de actividades para la elección del nuevo PDH.

Rojas agregó que con la publicación del edicto, el período para la recepción de expedientes inició este jueves y culminará el próximo 7 de marzo.

“El día 17 de mayo se tendría que publicar en el Diario Oficial la terna propuesta para proceder a la elección que se considera y es lo que nosotros creemos, debe de hacerse antes del descanso parlamentario”, explicó.

TABLA DE GRADACIÓN

Según el vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos, Aníbal Rojas se discutió sobre los procedimientos como la tabla de gradación, los cuales se irán ajustando en las siguientes sesiones de la sala de trabajo.

“Tenemos el tiempo necesario para establecer todos esos procedimientos y eso sí hay que hacerlo con mayor detalle a efecto de que la mayoría que quiera participar tenga las opciones necesarias”, explicó.

ENTREGA DE EXPEDIENTES

Los diputados acordaron realizar el llamado para que los interesados acudan a la oficina 202 del Edificio Morales, en la zona 1 capitalina para la entrega de sus expedientes.

Jordán Rodas, actual PDH, cumplirá el 19 de agosto su mandato de cinco años, por lo que la Comisión debe presentar una nómina al Pleno del Congreso para elegir al sucesor antes de esa fecha. Dos terceras partes del total de diputados, elegirán al nuevo PDH.

Jordán Rodas, actual PDH, cumplirá el 19 de agosto su mandato de cinco años, por lo que la Comisión debe presentar una nómina al Pleno del Congreso para elegir al sucesor antes de esa fecha. Foto La Hora
Artículo anteriorPeriodistas mexicanos graban al ser asaltados en el Volcán de Fuego
Artículo siguienteEn quinto día, Comisión de Postulación aún sin recibir aspirantes a FG