La plenaria no la presidió la presidenta del Congreso, Shirley Rivera. Foto La Hora/Congreso

Como un calco al ex presidente del Congreso, Allan Rodríguez la nueva presidenta de ese órgano del Estado, Shirley Rivera no se presentó a la tercera sesión ordinaria del año, la cual no tuvo mayores avances en 40 minutos que duró la plenaria.

Ante la ausencia de Rivera, la conducción del pleno estuvo a cargo del Primer vicepresidente del Congreso, diputado Carlos López Maldonado.

Con un retraso de 50 minutos inició la sesión plenaria en la que se retomaría la interpelación al Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel.

DIPUTADOS EXIGIERON PUNTUALIDAD

Algunos diputados realizaron un llamado a sus compañeros legisladores para avanzar con las interpelaciones y de esta forma no estancar la agenda parlamentaria.

El escaso trabajo de este jueves, alcanzó únicamente a aprobar el orden del día y a realizar la novena pregunta básica de la interpelación al Ministro Pimentel.

 

El diputado de Creo, Cristian Álvarez invitó a los diputados que presentan retrasos para atender las sesiones ordinarias a que reflexionen sobre lo que está pasando con el orden del día.

«Son varias interpelaciones que se están sumando y pareciera que ocuparan una parte importante de la agenda. Le debemos al país varias leyes», recalcó Álvarez.

De nuevo, no se registraron avances en la interpelación al ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel. Foto La Hora/Congreso

Agregó que, si bien Junta Directiva inició con “buen pie” la puntualidad, aún “hay algunos colegas que no quieren entender la importancia de presentarse a laborar a la hora adecuada”.

Además, el diputado Estuardo Rodríguez Azpuru pidió a los congresistas asistir a las plenarias, «ruego a los compañeros ser puntuales». Añadió que se debe hacer un esfuerzo por los diputados para cumplir y ser puntuales.

POCO AVANCE

Pocos diputados atendieron el llamado para continuar con el juicio político contra el funcionario y que está en agenda desde el 5 de agosto del año anterior.

Pese a algunas interrupciones la interpelación se retomó, aunque no registró mayor avance, Pimentel apenas logró responder una pregunta.

La sesión debió levantarse por falta de quórum, ya que se requería la presencia de al menos 81 diputados para continuar.

Artículo anteriorEl Athletic elimina al Barcelona en la prórroga en octavos de Copa del Rey
Artículo siguienteLocalizan a 293 guatemaltecos hacinados en operativos en Veracruz