Más de 236.000 personas mueren anualmente por ahogamiento. Foto La Hora/PNC

Aprovechando el descanso del Año Nuevo 2022, cientos de guatemaltecos viajaron hacia las playas del Caribe y Pacífico del país. Por su parte la Policía Nacional Civil (PNC), informó que dan seguridad a los viajeros que decidieron pasar estos días en esos sitios turísticos.

Las vacaciones de cientos de personas en el interior contrastan con la preocupación de las autoridades del Ministerio de Salud que si bien no han confirmado la presencia de la variante ómicron en Guatemala, sí han advertido un aumento de contagios en los últimos días.

 

En fotografías compartidas por autoridades y medios de comunicación locales se observó una gran cantidad de personas en playas de Escuintla e Izabal, varios de los visitantes no portaban mascarilla.

DESPLIEGAN AGENTES DE PNC

Según explicó la PNC, agentes de DISETUR brindan seguridad a turistas en las playas del caribe y pacífico, con la finalidad de resguardar la vida y el patrimonio de las personas.

También informaron que se encuentran en la playa pública de aldea Santo Tomás de Castilla, municipio de Puerto Barrios, Izabal, en el lugar, precisaron que prestan seguridad a bañistas con el fin de evitar cualquier incidente y realizan patrullajes en Livingston, Río Dulce.

En uno de los sitios preferidos de los guatemaltecos, el lago de Atitlán, Sololá y sus municipios, se observa la presencia de turistas y de la PNC.

Los agentes de la PNC fueron desplegados para cuidar de los turistas. Foto La Hora/PNC

SALVAVIDAS ESTÁN PREPARADOS EN PUERTO DE SAN JOSÉ

En uno de los sitios más visitados por los guatemaltecos, el Puerto de San José, el jefe edil de ese municipio, Vinicio Najarro, aseguró que se realizaron las supervisiones a las torres de salvamento municipal para que cada salvavidas esté al servicio de los turistas y vecinos josefinos que visitarán las playas derivado del asueto por las fiestas de fin de año.

Agregó que cuentan con una lancha que estará dando en apresto por si es necesario un operativo de rescate, a la vez, indicaron que estos servicios han estado desde el inicio de diciembre para así evitar accidentes.

 

Artículo anterior¿Conoce los límites de velocidad?: recomendaciones para conducir con precaución
Artículo siguienteGeovani José María Rosales Tzoc asume directiva de los 48 Cantones y llama a la unión