El alcalde del municipio de Lanquín, Alta Verapaz, berto Pop Mó falleció este sábado. Foto: La Hora/Municipalidad de Lanquín

Roberto Pop Mó, alcalde del municipio de Lanquín, Alta Verapaz, falleció este sábado, según informaron autoridades de Gobierno. A través de una esquela publicada en redes sociales, se conoció el deceso del jefe edil. Aunque no se informó sobre las causas de su muerte, extraoficialmente se conoció que el funcionario padecía quebrantos de salud.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad a su familia por tan irreparable pérdida, elevando una oración para que Dios les conceda resignación ante tan irreparable pérdida”, se lee en la publicación.

La Municipalidad también expresó sus condolencias a la familia de Pop, sumándose a estas, las publicaciones de pobladores que también lamentaron la partida del jefe edil.

Héctor Pop Cholom publicó: “Que descanse en paz nuestro apreciable alcalde don Roberto Pop y mucha fortaleza para su familia”.

José Carlos Ordóñez agregó: “En nombre de la familia de Fundaemi nos unimos a las muestras de pesar por el fallecimiento del señor alcalde, rogando por su descanso eterno y por la paz de la familia, deseando su legado permanezca en la memoria de los lanquineros”.

Eunise Ical González expresó: “Descanse en paz señor alcalde. Permanecerá en la memoria de todos, siempre fomentó el deporte, su alegría y pasión en el fútbol”.

 

EMPLEADOS Y CONCEJO MUNICIPAL SE HABÍAN PRONUNCIADO POR LA SALUD DE POP

El 10 de diciembre, el Concejo Municipal y trabajadores de la comuna, enviaron un mensaje en el cual desean una pronta recuperación para el funcionario; sin embargo, este día se hizo oficial su fallecimiento.

Artículo anteriorZury Ríos contrata firma en Estados Unidos para asesoría política
Artículo siguienteIbrahimovic rescata un punto para el AC Milan