Liga Guatemalteca de Higiene Mental denunció el robo a sus instalaciones. Foto La Hora/Liga Guatemalteca de Higiene Mental/Facebok

Desde su cuenta de Facebook, el director de la Liga Guatemalteca de Higiene Mental, Marco Antonio Garavito, informó que la madrugada de este domingo se robaron el equipo de cómputo en oficinas de esa entidad, las que contenían información del trabajo que realizan.

Garavito compartió dos imágenes en las que se ve a dos hombres vestidos de color azul, quienes entran a las oficinas y suben los artículos a un vehículo blanco.

“¡ROBO EN LA LIGA! Esta madrugada de domingo, estos dos hombres, en ese carro, robaron nuestro equipo de computadoras, llevándose en especial la información de nuestro trabajo y, en particular del programa de niñez desaparecida. Ayúdenos a compartir y si alguien los identifica, mándenos información en privado. ¡NO NOS DETENDRÁN!”, dijo.

La información tanto fue compartida por decenas de usuarios de Facebook y en Twitter.

Entre los comentarios, Karla Fuentes dijo que la situación era lamentable, y esperaba que dieran con los responsables, en tanto otra persona identificada como Byron Gonzalez destacó que seguro el móvil era hacer daño al trabajo de la Liga.

A LA ESPERA DE RESPUESTA DEL MP

Se consultó al Ministerio Público (MP), por información sobre el robo; sin embargo, al cierre de esta nota no habían respondido a la consulta.

EL TRABAJO DE LA LIGA

La Liga Guatemalteca de Higiene Mental fue fundada el 25 de marzo de 1952, por iniciativa de los profesionales Jaime Barrios Peña (Psicólogo) y César Meza (Médico), en respuesta a la necesidad de atención de la Salud Mental en Guatemala, su sede se encuentra ubicada en la 12 calle «A» 0-27, zona 1 de Guatemala.

Se destaca por ser una institución privada no lucrativa para la prevención, atención y promoción de salud mental de los guatemaltecos.

Dentro de sus programas se mencionan los siguientes: Todos por el reencuentro, Mi territorio sin violencia, Clínica Psicológica, Capacitaciones y Comunicación social.

 

Como parte de uno de estos programas, se han logrado 513 reencuentros de niñez desaparecida durante el conflicto armado interno, también remarcan que tienen documentados más de 1,000 casos de desaparecidos.

En la liga trabajan con familiares de doce etnias mayas diferentes (ixil, k’iche’, uspanteko, achi’, q’eqchi’, pocomchi’, q’anjob’al, mam, chuj, awakateco, ch’orti’ y kaqchikel), además de población ladina.

Artículo anteriorEstudio: La venta de armas no se resintió con la pandemia
Artículo siguienteO’Neil y Hodges entre elegidos a Salón de la Fama de béisbol