El juzgado cerró caso en favor del exfutbolista, Marco Pappa. Foto La Hora/Emisoras Unidas.

Por Oscar Canel
ocanel@lahora.com.gt

El Juzgado Segundo de Instancia Penal de Femicidios y Otras Formas de Violencia contra la Mujer dictó sobreseimiento en favor del exfutbolista Marco Pablo Pappa, quien fue acusado del delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

La resolución se dio en la etapa intermedia del proceso; sin embargo, el Ministerio Público (MP) manifestó que no comparte la resolución judicial ya que sí cuentan con suficientes elementos para abrir juicio oral y público contra el sindicado.

Ante esta situación, informó que por medio de la Fiscalía de la Mujer presentará un recurso de apelación contra la resolución antes indicada.
Adicionalmente el juzgado ordenó la libertad inmediata del proceso; sin embargo, Pappa aún no puede salir de prisión porque debe solventar su situación legal en otro proceso también por violencia contra la mujer. El inicio del juicio de este caso está previsto para febrero de 2022.

LOS HECHOS

La investigación de este caso surgió luego de que su expareja lo denunciara al asegurar que la agredió físicamente durante una visita que ella hizo en la prisión Mariscal Zavala, lugar donde habría ocurrido el incidente.

Artículo anteriorArgentina refuerza medidas sanitarias ante nueva variante de covid
Artículo siguienteEl Viernes Negro está de regreso en EE. UU. pero no como antes