La población se ha visto afectada por el frío que se ha presentado en el país los últimos días. Foto: La Hora/José Orozco

Los efectos del aire frío y nublados parciales con lluvias o lloviznas sobre regiones del norte y centro del país marcarán la jornada de este lunes 15 de noviembre. En el altiplano central y occidente del país se mantendrán las condiciones de frío en la noche y madrugada y viento norte moderado.
Se advierte que el viento acelerado puede favorecer la caída de vallas publicitarias o ramas de árboles, por lo que se recomienda tomar las precauciones debidas y mantenerse abrigados principalmente durante la noche y madrugada, resalta el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

FRÍO CONTINUARÁ

En la mitad de quincena de noviembre, en Quetzaltenango se esperan temperaturas mínimas de 2° a 4°, así va ascendiendo en la meseta central con 12 a 14 grados, hasta la Costa de Jutiapa y Champerico con temperaturas mínimas que oscilan de 22 a 24 grados C, y máximas hasta de 32° C.

En el valle de la ciudad capital, meseta central y occidente se caracterizan por registrar neblina al amanecer, nublados parciales y viento del norte ligero a moderado de 25 a 35 km/h.

 

En la región de la bocacosta y litoral del Pacífico se prevé despejado en la mañana y noche, con pocas nubes por la tarde, viento del suroeste ligero, y del norte moderado hacia la frontera oriental.

En la región oriental y valle del Motagua se tendrán nublados parciales durante la mañana y nubosidad dispersa durante la tarde; lloviznas al finalizar la tarde sobre zonas montañosas.
La región del norte y parque Tikal será de nublados parciales con lloviznas o lluvias. Mientras que en Alta Verapaz y el litoral del mar Caribe se esperan áreas con neblina al amanecer y nublados parciales con lloviznas o lluvias.

AÚN NO SE HABILITAN ALBERGUES, PERO SITUACIÓN PODRÍA CAMBIAR

Hasta el momento, no se han reportado albergues habilitados por el frío ni personas atendidas por parte de las autoridades municipales, aunque esta situación podría cambiar esta semana, informó David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

 

Artículo anteriorFrente a monumento de José Martí, manifiestan por “la libertad” de Cuba
Artículo siguientePolicía británica: explosión ante un hospital fue un ataque