El sitio web de La Hora ha sufrido ataques tras la publicación de la nota en la que se hace referencia a la remoción del titular de la FECI. Foto La Hora

Este día el Ministerio Público (MP), a través de un comunicado publicado en redes sociales, en donde fueron etiquetados nueve medios de comunicación, a excepción de La Hora, dio a conocer que, por decisión de la fiscal general, Consuelo Porras, Juan Francisco Sandoval, titular de la FECI, había sido destituido.

Como regularmente ocurre con la información que llega a esta Redacción, se publicó la nota con el titular “Pedido de Giammattei es atendido y Consuelo Porras remueve a Sandoval de la FECI”, y fue a partir de este momento que la página web de La Hora sufrió ataques cibernéticos que han derivado en fallas, bloqueando el acceso de los lectores a la misma.

La Hora en ocasiones anteriores ha recibido ataques cibernéticos desde China y otras regiones, no obstante, esta tarde y tras la publicación de la nota que hace referencia a que la destitución del fiscal Sandoval obedeció a un pedido del mandatario, los ataques incrementaron, pero esta vez desde Guatemala, superando las cifras de ataques en un solo día, registradas por este medio.

Se consultó con expertos sobre el origen de los ataques y se explicó que lo que buscan es “dejar fuera” el sitio el mayor tiempo posible.

Además, se detalló que, a las 17:00 horas, tras la publicación de la nota, los ataques pasaron de 1,033 a 58,881 desde suelo guatemalteco.

También se reportaron más de 2,400 ataques desde Estados Unidos y 1,033 desde China. Cabe destacar que diariamente, no se reportan más de 1,500 ataques; sin embargo, tal y como se tenía previsto, según información a la que tuvo acceso La Hora, los ataques llegaron y esta vez, desde Guatemala.

Cueste lo que cueste, haremos lo necesario para trasladar toda la información a la población con el compromiso de siempre, LA VERDAD.



Artículo anteriorRepudio en redes sociales por la remoción del fiscal de la FECI
Artículo siguienteChung: remoción de Sandoval contribuye a socavar lucha anticorrupción