La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que durante el martes incautó 142 paquetes con cocaína en diferentes hechos en Izabal y Retalhuleu. En todas las situaciones la drogas fueron ubicadas dentro de vehículos o cerca de ellos.
En seguimiento a una investigación y denuncia, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) reportaron que, en Puerto Barrios, Izabal, detuvieron a dos vehículos que al ser inspeccionados con el apoyo del agente canino K-9 Max, contenían 41 paquetes en cada uno.
“Al realizar la prueba de campo dio presuntivo positivo para cocaína, haciendo un total de 82 paquetes, por lo que fueron trasladados al juzgado respectivo Carlos Alberto Villatoro Tánchez, de 33 años y Juan José Manases Escobedo, de 26 años, quienes conducían los vehículos”, informó la PNC.
El MP informa que la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad dirige procesamiento de escena en jurisdicción del municipio de Puerto Barrios, Izabal. Tras la inspección realizada a un vehículo han sido localizados 82 paquetes con posible ilícito. La diligencia continúa en desarrollo pic.twitter.com/ku5vytaLm6
— Diario La Hora (@lahoragt) July 6, 2021
OTRA INCAUTACIÓN EN RETALHULEU
Mientras que en un operativo de seguridad que realizaban agentes de la PNC de la Subestación del municipio el Xab, Retalhuleu, reportaron que en el kilómetro 194 de esa jurisdicción, dos personas dejaron abandonado un vehículo al momento de observar a los elementos policiales, por lo que con agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica y el Ministerio Público acudieron para inspeccionar el carro.
“Al momento de inspeccionarlo por el agente canino Hashi esté alerta de posible ilícito, descubriendo tres compartimientos de los cuales se extraen 60 paquetes a los que se les realizó la prueba de campo, resultado presuntivo positivo para cocaína”, indicaron.
También ubicaron otro vehículo, aproximadamente en el kilómetro 190, el cual ubicaron una caleta, la PNC presume que este pudo haber transportado algún ilícito, los tripulantes portaban un arma de fuego con su respectiva documentación, este caso continúa en investigación.