El percance aéreo ocurrió la tarde del sábado en Tiquisate, Escuintla. Foto: La Hora/Francis Argueta

Por Jeanelly Vásquez
lahora@lahora.com.gt

Esta tarde se reportó el percance aéreo del helicóptero TG-SEN a la altura del kilómetro 135.5, ruta a Tiquisate, Escuintla, en el interior de la Finca Sololá, según informaron Bomberos Municipales Departamentales. Tras lo ocurrido se reporta el fallecimiento de tres personas y una mujer herida, trasladada a un centro asistencial.

La información fue confirmada por el director de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, quien lamentó el percance y brindó detalles preliminares sobre lo ocurrido.

LO QUE SE SABE

Argueta dijo a la Hora que, hasta el momento se conoce que el capitán de la aeronave, identificado como Cristian Carrera y otras dos personas aún no identificadas fallecieron en el accidente.

“Hoy vuelas más alto Cristian! Dios conforte el corazón de su familia”, expresó Argueta en redes sociales.
Además, una mujer, cuya identidad aún se desconoce, fue la única sobreviviente, ella fue trasladada desde Tiquisate a la Ciudad de Guatemala.

El director comentó que posiblemente el accidente se debió al mal clima; sin embargo, aclaró que aún se están haciendo las investigaciones correspondientes para confirmar los hechos.

Artículo anteriorAsamblea de Bukele promueve destitución de la Corte Suprema de Justicia
Artículo siguienteChile obtiene más vacunas chinas; inmunizará a menores de 45