Imagen ilustrativa. Foto: La Hora/Archivo.

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei informó esta noche, en cadena de nacional, que autorizó un asueto para trabajadores del Ejecutivo este próximo 3 de mayo, con la finalidad de que puedan registrar a familiares adultos mayores de 70 años, quienes se encuentran contemplados en la Segunda Fase del Plan Nacional de Vacunación.

Les informo que hemos dado autorización de asueto para el día lunes a todos los empleados del Ejecutivo de manera tal que tengan tiempo suficiente para hacer que se registren sus familiares mayores de 70 años”, mencionó.

Lo anterior, según el mandatario, servirá para tener a la mayoría de las personas en ese rango de edad identificadas, ya que hay más de 469 mil adultos mayores de 70 años, a quienes quieren vacunar en el menor tiempo posible.

El martes 4 de mayo, el mandatario afirmó que se iniciará con la vacunación de este sector de la población en un horario de 08:00 a 16:00 horas, para eso ya deben estar registrados en la plataforma del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Lea: Guatemala recibe segundo lote de vacunas por el mecanismo COVAX

Giammattei destacó que las personas deben acudir con una cita previa agendada, esto con el fin de evitar aglomeraciones o inconvenientes en el proceso, “el registro previo es fundamental”.

Tras registrarse, afirmó que las personas recibirán un mensaje de texto con los datos para su cita.

Hoy arribó al país un lote de 321,600 dosis de vacunas AstraZeneca contra el Covid-19, adquiridas por el gobierno bajo el mecanismo Covax.

Por si no lo vio: Asturias pide que se declare lesivo el contrato con Rusia por las Sputnik

Artículo anteriorIsrael: Más de 100 heridos en estampida
Artículo siguientePresidente no renueva Estado de Prevención y se retomará semáforo de alertas