La empresa Nipro Medical Corp. (Sucursal Guatemala) se pronunció en un campo pagado. Logo: Nipro Guatemala

POR REDACCIÓN LA HORA
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La empresa Nipro Medical Corp. (Sucursal Guatemala) se pronunció a través de un campo pagado aduciendo que ha sido objeto de ataques sin sustento que intentan difamar a la compañía, la cual es proveedora de servicios e insumos relacionados a la atención de pacientes renales.

“A partir de diciembre 2019, Nipro a través de la sucursal Guatemala, ha sido objeto de calumnias e insinuaciones tendenciosas que han sido publicadas en diferentes medios de comunicación, difamándola, sin concederle la oportunidad previa de verificar la veracidad de los hechos, ampliar o esclarecer cualquier información inequívoca”, argumentan.

Además, resalta que esto es debido a la desinformación que se maneja respecto a su línea de negocio, “NIPRO Guatemala rechaza rotundamente cualquier señalamiento infundado que atente contra la reputación de una empresa que se guía por un estricto código ético internacional anticorrupción, respetuosa de las leyes y normas que rigen cada país en donde opera”.

En ese sentido, indicaron que esto coincide con los inicios de un proceso de contratación fuera del marco de la Ley de Contrataciones del Estado y “respecto del cual NIPRO Guatemala presentó objeciones, a partir de diciembre 2019 ha sido objeto de una campaña negra llena de calumnias y falsas insinuaciones, tanto en medios de comunicación como en redes sociales que han afectado su reputación, difamándola. Lamentamos el uso de estos canales para desinformar a la población en general y afectar nuestra reputación”.

“A pesar de los recurrentes ataques y denuncias sin sustento, se continuará apelando a la justicia en Guatemala para que brinde certeza jurídica, transparencia en sus procesos y protección a la inversión extranjera” agregó la empresa Nipro.

Según la compañía de origen japonés con sucursal en Guatemala “se ha hecho uso de los medios legalmente disponibles, objetando la forma oscura y sin control de las autoridades correspondientes, solicitando aclaraciones por distintas instancias e información pública, sin lograr obtener un canal que le permita hacer valer su derecho de defensa, por lo que ha tenido que recurrir a presentar acciones legales y amparos”.

Asimismo, explicó que a través de los mecanismos de información pública se puede comprobar que ninguno de los eventos en los que ha participado y ha sido adjudicado, tiene algún reparo o reclamo. “En todos estos procesos se presentó la oferta más favorable, económica y técnicamente, para los intereses del país” señalaron.

La compañía solicitó a toda la población que no se deje sorprender ante los ataques tendenciosos y sin escrúpulos que están desviando la atención del tema más importante, que es la garantía de la salud de los pacientes renales crónicos.

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