Giorgio Bruni Batres dejó el cargo de secretario Privado de la Presidencia en 2021. Foto La Hora/Antonio Castro/Vía Soy502

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Como lo publicó La Hora previamente, la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona, confirmó la salida de Giorgio Bruni Batres del gabinete de gobierno. Desde el 14 de enero, Bruni se desempeñó como titular de la Secretaría Privada de la Presidencia.

Tras varias consultas de periodistas en el grupo de la Presidencia de WhatsApp, Letona informó que el funcionario presentó su renuncia por motivos personales y que el presidente Alejandro Giammattei aceptó su dimisión.

El puesto que ocupaba Bruni se considera uno de los más cercanos y de confianza para un mandatario, debido a que tiene a su cargo la organización de gran parte de las labores de este, reuniones, acercamientos, agendas, seguimiento a instrucciones, entre otros.

“Se les informará oportunamente cuando sea nombrada la persona que asumirá el cargo. De momento aún no se ha designado a nadie”, añadió Letona en la comunicación.

El ahora exsecretario Privado fue uno de los funcionarios que acompañó a Giammattei desde el 14 de enero, además, provenía de la campaña electoral que realizó con el partido Vamos y se le observó involucrado en el proceso de transición.

RETOMARÁ SUS ACTIVIDADES EMPRESARIALES PERO DISPUESTO A COLABORAR

Consultada por La Hora sobre si se tenía previsto reubicar a Bruni en algún otro puesto dentro del Gobierno, la Secretaria de Comunicación Social indicó que la decisión del exfuncionario se debe a su intención de “retomar su actividad empresarial privada”.

Lea: Bruni, secretario Privado de Giammattei y clave en campaña, deja Secretaría

“Su salida ha sido en buenos términos y ha manifestado buena disposición de seguir colaborando con la gestión pública”, añadió.

Artículo anteriorSenador Leahy: Independencia de la CC está siendo atacada
Artículo siguienteCC: Presidente del Banguat destaca la importancia de una buena elección