El juzgado cerró caso en favor del exfutbolista, Marco Pappa. Foto La Hora/Emisoras Unidas.

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público (MP) solicitó que Marco Pablo Pappa enfrente juicio por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física. La audiencia de apertura a juicio se realizará en el Juzgado de Femicidio el próximo 19 de enero.

El futbolista quedó ligado a proceso penal por el delito de violencia contra la mujer el 31 de agosto, después de que se pusiera a disposición de la justicia, ya que Pappa se encontraba prófugo desde inicios de ese mismo mes, hasta que se presentó ante la sede de la Fiscalía.

DENUNCIA CONTRA PAPPA

La orden de captura girada en contra de Marco Pappa, correspondía a una denuncia que fue presentada por la expareja del jugador, Andrea Aparicio, por un incidente que ocurrió el pasado 26 de julio del 2020. Sobre el incidente circuló un video en redes sociales en donde se observa una discusión entre Aparicio y Pappa, este último provoca agresiones físicas a su expareja.

La expareja de Marco Pappa, Andrea Aparicio, denunció el pasado 25 de agosto que estaba recibiendo amenazas por parte de personas cercanas al futbolista, además, resaltó que temía por su vida.

LEA: Trasladan a Marco Pappa a Cantel, defensa plantea recurso para que retorne a Mariscal Zavala

Artículo anteriorExtinguen saldos bancarios de Salvador González alias “Eco”
Artículo siguienteAllan Rodríguez por integración de Nájera en JD: hay un amplio camino legal por recorrer