Foto La Hora: MP

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio Público informó que las dos personas que fueron detenidas la semana pasada por la muerte de una niña de 13 años quedaron ligadas a proceso.

Según esa institución, la Fiscalía Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa logró que Josué Estuardo Cruz Ortega y José Bernardo Morales Ortega sean ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva.

“Fueron ligados por los delitos de detención ilegal, violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación y femicidio, por su presunta responsabilidad en la muerte de una niña ocurrida el 20 de diciembre de 2020”, indicó el MP.

La PNC los capturó por ser los presuntos responsables de dar muerte y abusar sexualmente de Irma Misleidy Elizabeth Menéndez Hernández, una niña de 13 años, cuyo cuerpo fue localizado el 19 de diciembre en un camino de terracería en barrio La Estación, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

El hecho generó repudió y consternación de los guatemaltecos y el llamado del procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, para encontrar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Artículo anteriorCovid-19: Quien no logre prueba o tenga urgencia, se hará tamizaje en La Aurora
Artículo siguienteEmbajada de EE. UU. en Guatemala reanudará servicio de renovación de visas