POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Comunicación Social del Hospital General San Juan de Dios, tras realizar un recorrido por centro hospitalario, el Director Ejecutivo del Hospital General, Fernando Solares, dio a conocer que, en el Centro de Atención de Pacientes con Enfermedades Respiratorias (CAPERE), actualmente atienden a 25 pacientes en su mayoría con diagnóstico Covid-19 moderado.
Solares refirió que con relación a la pandemia «la situación no ha cambiado, debemos continuar con el aislamiento social, lavado de manos y uso de la mascarilla, de no acatar estas indicaciones se tendrá un nuevo incremento en la cantidad de pacientes contaminados».
Asimismo, el Director Ejecutivo comentó que el Hospital General San Juan de Dios, se encuentra preparado para la atención de un posible incremento de casos de Covid-19 y mantiene activa la Alerta Roja Institucional para dar respuesta a cualquier eventualidad y continuar brindando atención a la población que lo requiera.
Solares constató durante el recorrido que ese centro asistencial ha atendido en los últimos días a 30 pacientes heridos por arma blanca y se observa una disminución de pacientes con heridas provocada con arma de fuego, las cuales según detallan, fueron cuatro.
RESTRICCIÓN DE VISITAS
Según explicaron, el hospital ha redoblado sus medidas de protección y bioseguridad, dentro de las que destacan: la restricción de visitas con el objetivo de proteger a los pacientes en recuperación o que se encuentren hospitalizado.
“También se mantienen las medidas del uso del equipo de protección personal para los trabajadores de acuerdo al nivel de exposición de riesgo”, indicaron.
Puede leer: COVID-19: Salud reporta 138 nuevos contagios en 24 horas, 6,274 casos permanecen activos
Asimismo, destacaron que, el nivel de abastecimiento de medicamentos con que cuenta el hospital es del 90%.