POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
El pasado sábado, en la 28N, un grupo de antisociales que participó en la quema de un bus de Transurbano y que además destruyó dos semáforos, también hizo pintas en las paredes del Palacio Nacional de la Cultura, escribieron: Necesitamos Presidente. Bukele. Guatemala te necesita. Esto en alusión al presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
A eso de las cinco de la tarde de este sábado, un grupo de personas se infiltró en la manifestación pacífica que miles de guatemaltecos llevaron a cabo exigiendo la renuncia del presidente Giammattei, de la Junta Directiva del Congreso de la República, por los recientes señalamientos que se han dado en torno a actos de corrupción.
Este grupo de infiltrados, secuestró un bus de la ruta Transurbano y la quemó, además atacaron a los agentes policiales que se encontraban resguardando los alrededores del palacio, a los socorristas y a organizaciones de derechos humanos que observaban el cumplimiento de estos.
Así se observa la Plaza de la Constitución y el Transurbano que anoche fue prendido en llamas por un grupo de personas.
Video: José Orozco/LH pic.twitter.com/zFO9lMb4AO
— Diario La Hora (@lahoragt) November 29, 2020
DESLEGITIMAR LA PROTESTA
Varias instituciones, responsabilizaron de los hechos ocurridos al ministro de Gobernación Gendri Reyes y al mandatario Alejandro Giammattei por un intento de deslegitimar la protesta que miles de personas llevaron a cabo, para dar una imagen distinta al enviado de la Organización de Estados Americanos (OEA) Fulvio Pompeo.
Esta nota fue modificada a las 11:01 horas.