Provial) informó que el caudal del río Santiago creció más de 1 metro en cuestión de 5 minutos. Foto: Provial

Por María España
lahora@lahora.com.gt

Esta noche, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó que el caudal del río Santiago creció más de 1 metro en cuestión de 5 minutos, por lo que cerraron el paso en el kilómetro 154, ruta CA-9 Norte en dirección al norte.

Según el reporte de la auto patrulla 1122 de Provial, hay presencia de lluvia, y, como medida preventiva procedieron al cierre del badén en el Puente Santiago.

En los videos compartidos por Provial se observa que la circulación vehicular es lenta en el sector, y el transporte pesado recorre la carretera. Además, se evidencia la crecida del río a un lado de la carretera.

Los agentes de Provial permanecen en el lugar para dar seguimiento a las condiciones del río. Iota ingresó al territorio hondureño esta tarde, y, además, los efectos han sido visibles en las últimas horas con lluvias y crecidas de ríos y caudales en Guatemala.

LLAMADO A LA PRECAUCIÓN

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) recomienda a la población tomar las precauciones necesarias debido a que los suelos continúan saturados y puede dar lugar a inundaciones y derrumbes.

Según el reporte de la auto patrulla 1122 de Provial, hay presencia de lluvia, y, como medida preventiva procedieron al cierre del badén en el Puente Santiago. Foto: Provial
Artículo anteriorAutoridades monitorean efectos de Iota; reportan desborde de ríos y continúan evacuaciones
Artículo siguientePresidente de Comisión de Finanzas (Vamos): Dictamen se aprobó «democráticamente»