En el acto participó desde Casa Presidencial el mandatario, Alejandro Giammattei, quien aseguró que se ofrecerán 6 mil puestos de trabajo. Foto: Mintrab

POR ADRIÁN SOTO
lahora@lahora.com.gt

Por primera vez y con el fin de evitar aglomeraciones, se inauguró la Feria Virtual Nacional de Empleo 2020, la cual tendrá una duración de ocho días a partir de este martes.

En el acto participó desde Casa Presidencial el mandatario, Alejandro Giammattei, quien aseguró que se ofrecerán 6 mil puestos de trabajo a través de 110 empresas que pusieron a disposición los espacios laborales para que las personas puedan acceder a alguno de ellos.

“Se trata de ayudar a la gente, sobre todo en las condiciones duras que nos ha tocado vivir», dijo Giammattei, quien señaló que esta es una alternativa para fomentar el mercado de trabajo de manera gratuita para el crecimiento económico de las personas “pese a las pandemias, huracanes y depresiones tropicales”.

Según Giammattei, esta es una forma de acercar los servicios públicos de empleo a la población para lograr que esos espacios contribuyan a la reactivación económica laboral y con lo que incrementa la productividad de las empresas.

Por su lado el titular de la cartera de Trabajo, Rafael Rodríguez, expuso que esta feria virtual de empleo se logró con la coordinación del sector público, privado, sistema educativo y tecnológico, ya que a través de diferentes herramientas se hizo la modernización e innovación de los procesos, con la intención de hacer más dinámico el ámbito de oferta y demanda de empleo.

¿CÓMO ACCEDER A UN EMPLEO?

El Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Pablo Blanco, explicó que la modalidad para aplicar consiste en cinco pasos sencillos que se encuentran en la plataforma tuempleo.mintrabajo.gob.gt, la cual incluso permite crear desde la misma plataforma una hoja de vida que puede ser enviada a las diferentes empresas por las plazas en las que se pretende aplicar.

La última Feria Nacional de Empleo se llevó a cabo en abril de 2019 en el Parque de la Industria y fue únicamente de un día. En esa ocasión se ofrecieron 8 mil plazas a través de poco más de 70 empresas.

Artículo anteriorTarjetas Banrural y la red de Centros Comerciales Pradera
Artículo siguienteGGM contabiliza 428 muertes violentas de mujeres en 2020