Aeronave será utilizada en la asistencia humanitaria a los efectos de la depresión tropical Eta que afectó a diez departamentos de Guatemala. Foto. Gobierno

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Con el fin de colaborar con Guatemala y apoyar con el traslado de alimentos a las comunidades afectadas por el paso de la depresión tropical Eta, los gobiernos de Colombia y El Salvador anunciaron apoyó aéreo en respuesta al llamado internacional que el presidente Alejandro Giammattei hizo esta semana por los efectos que provocó ese fenómeno climático.

La Presidencia informó que este miércoles arribaron a la Fuerza Aérea Guatemalteca dos helicópteros UH1H de la Fuerza Aérea Salvadoreña, enviados como parte de la ayuda humanitaria que dará el Gobierno de El Salvador.

Además, destacaron que el apoyo fue impulsado por el Presidente de ese país, Nayib Bukele y que será utilizado en la asistencia humanitaria a los efectos de la depresión tropical Eta que afectó a diez departamentos de Guatemala.

La Presidencia informó que este miércoles arribaron a la Fuerza Aérea Guatemalteca dos helicópteros UH1H de la Fuerza Aérea Salvadoreña. Foto. Gobierno.

COLOMBIA TAMBIÉN RESPONDE

Mientras que el canciller Pedro Brolo, informó hoy que el presidente Iván Duque de Colombia autorizó el envío de aeronaves colombianas para ayudar en el esfuerzo de traslado de alimentos a comunidades afectadas por el paso de Eta.

“El embajador de Colombia, Juan Hurtado Cano, me informó que el presidente Duque autorizó la llegada de algunas aeronaves adicionales que ayudarán en este esfuerzo de entrega de alimentos en algunas comunidades a donde no se puede llegar vía terrestre”, dijo Brolo.

LEA: Tras daños causados por Eta, GT pide apoyo internacional

A la vez, el canciller manifestó que Japón y España transmitieron su interés de ayudar y que El Salvador había enviado hasta 30 mil cajas de alimentos. Además, Estados Unidos movilizó helicópteros del Comando Sur que ya han sido utilizados desde el fin de semana para el traslado de alimentos a comunidades afectadas por Eta.

Artículo anteriorTrump prohíbe inversiones estadounidenses en compañías chinas vinculadas al Ejército
Artículo siguienteEl papa Francisco felicita a Joe Biden por su victoria