Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El tablero de situación del COVID-19 en Guatemala del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, registró este viernes 543 casos nuevos confirmados de coronavirus, tras la realización de 3,702 pruebas.

La actualización diaria de la situación de la pandemia en el país también permite determinar que hay 17 fallecidos estimados durante las últimas 24 horas a causa de la enfermedad.

LOS DATOS ACUMULADOS

Mientras que, en los datos acumulados, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social estima que hay 6,431 casos activos. Este viernes la cifra era de 6,389.

Mientras que los acumulados, es decir los casos que las autoridades han confirmado desde que se detectó el 13 de marzo el primero de ellos en el país, llegó a 111,050.

En cuanto a los recuperados, el tablero muestra que hay 100,808 y la cifra de fallecidos hasta ahora es de 3,811.

La incidencia acumulada es de 658.7 casos por cada 100 mil habitantes 22.6 fallecidos por cada 100 mil habitantes y se registra un 3.4% de letalidad.

lea: Salud y Coprecovid emiten protocolo para evitar contagios COVID-19 en albergues

EN MEDIO DE LA EMERGENCIA

Mientras la pandemia del COVID-19 sigue afectando al país, Guatemala ahora sufre los efectos del pasó de la depresión tropical Eta, por lo que las autoridades de la cartera de Salud y Coprecovid, han emitido un protocolo para evitar que se den casos de este virus en los albergues habilitados.

Los hospitales han empezado a reportar un aumento en la cantidad de pacientes COVID-19.
FOTO LA HORA/SALUD
Artículo anteriorSalud y Coprecovid emiten protocolo para evitar contagios COVID-19 en albergues
Artículo siguienteEjército contabiliza 1,364 personas evacuadas vía terrestre en Izabal