POR HEDY QUINO*
hquino@lahora.com.gt
En conferencia de prensa la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros dio a conocer que habilitarán algunas de las subsedes para centros de acopio, en los que estarán recibiendo ayuda para los afectados por la tormenta Eta.
“Este Colegio fue fundado principalmente para colaborar con la sociedad. Como respuesta hemos habilitado nuestras subsedes en los departamentos que sufrieron la catástrofe, como Izabal, Quiché, Alta Verapaz, en respuesta a la emergencia”, declaró Milton Santizo, presidente del Colegio de Ingenieros.
Fernando Castañaza del Colegio de Ingenieros, indicó que estarán acompañando al Gobierno y a las municipalidades en el proceso de reconstrucción, con el fin de prestar asesoría y capacitación técnica.
Además, informó que están recopilando información sobre los daños en los departamentos afectados, para la elaboración de una hoja de ruta de las necesidades en el proceso de reconstrucción, agregó Castañaza.
El Presidente Alejandro Giammattei declaró estado de Calamidad en Petén, Quiché, Alta Verapaz, Izabal, Chiquimula, Zacapa, Jutiapa, El Progreso y Santa Rosa; esta mañana lo amplió a Huehuetenango.
Con información José Orozco/ La Hora