La aeronave era buscada desde el jueves. Foto La Hora/Ejército de Guatemala

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

Esta mañana, el Ejército reportó la localización de una avioneta que ingresó a territorio nacional el pasado jueves 29 de octubre, pero que no había sido ubicada hasta ayer. De momento, las fuerzas castrenses han informado que en el lugar del operativo se encuentran dos personas fallecidas.

El coronel Rubén Téllez, portavoz del Ministerio de la Defensa Nacional, indicó que hasta este lunes localizaron la aeronave flotando en un cuerpo de agua de la Laguna del Tigre, Petén.

“La avioneta encontrada en aguas de la Laguna del Tigre corresponde a una traza que se le dio seguimiento desde el jueves de la semana pasada, fue posible localizarla hasta este lunes y la aeronave se encuentra de cabeza”, explicó.

Téllez añadió que no pudieron darle seguimiento por medio de los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca cuando se encontraba en la frontera entre México y Guatemala, por lo que se inició la búsqueda en ambos países.

El vocero del Mindef describió que alrededor de la avioneta se observan rastros de varios costales y los cuerpos de dos personas flotando. Además, dijo que están a la espera de fiscales del Ministerio Público para determinar si el contenido de los costales es ilícito. No se reportaron capturas en el lugar.

29 AERONAVES LOCALIZADAS EN EL AÑO

Según el Ejército de Guatemala, en lo que va de este año han sido encontradas 29 aeronaves, contando la de este lunes, tras la detección de vuelos irregulares que ingresan al país.

El 18 de octubre La Hora publicó la nota “Ejército ha localizado 27 aeronaves vinculadas al narco, pero sin capturas”, en la cual se consigna que en operativos realizados por las autoridades tras el registro de vuelos sin permiso no han logrado en el año ninguna captura.

LEA: Ejército ha localizado 27 aeronaves vinculadas al narco, pero sin capturas

Artículo anteriorColegios electorales abren en la costa este de Estados Unidos
Artículo siguienteJuzgado resolverá si la UNE será querellante adhesivo en caso de S. Torres