POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
El Ministerio Público informó que los dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), capturados el 19 de octubre por el delito de abuso de autoridad tras un incidente con el periodista Sonny Figueroa, fueron ligados a proceso, además, el juez a cargo de las diligencias dictó medidas sustitutivas para los elementos policiales.
Los agentes de la PNC, Ángel Isaías Fuentes Navarro y Orlin Alexander Barrientos Gonzales, fueron ligados a proceso por el delito de abuso de autoridad, a petición de la Fiscalía de Delitos contra Periodistas.
En su resolución el Juez Cuarto de Primera Instancia Penal dictó medidas sustitutivas entre ellas: el pago de una caución económica de Q5 mil quetzales cada uno, prohibición de salir del país y firmar el libro de procesados cada 30 días.
A solicitud de la Fiscalía de Delitos contra Periodistas fueron ligados a proceso penal los agentes de la PNC Angel Isaias Fuentes Navarro y Orlin Alexander Barrientos Gonzáles. pic.twitter.com/gmPngydK8b
— MP de Guatemala (@MPguatemala) October 27, 2020
EL INCIDENTE
El 12 de septiembre, un Juez de Turno decretó falta de mérito a favor del periodista Sonny Figueroa quien había sido aprehendido un día antes, ya que elementos de la PNC lo señalaban de escandalizar en la vía pública bajo efectos de licor y que, además, intento sobornarlos.
El juzgador determinó en esa oportunidad que el MP investigará las supuestas agresiones que pudieron haber cometido los agentes, así como lo relacionado al soborno que reportaron y que no pudo demostrarse en la audiencia de primera declaración.