La PNC detalló que desde que recibió la alerta han reforzado las medidas de seguridad. Foto La Hora/PNC

Por Manuel García
mgarcia@lahora.com.gt

La noche de este lunes se reportó que un grupo de 28 privados de libertad se fugaron de la cárcel de alta seguridad de Hattieville, en Belmopán, Belice según el medio digital Breaking Belize News. El hecho se produjo después de un motín dentro de la cárcel en el que los reos desarmaron a los guardias y huyeron del lugar. Los prisioneros son considerados de alta peligrosidad destaca el medio de comunicación.

LAS ACCIONES EN LÍNEA FRONTERIZA.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala indicó que ha reforzado los dispositivos de seguridad en las áreas fronterizas con Belice, ante la alerta que se dio al conocer la fuga de los privados de libertad en un centro carcelario de ese país.

La PNC agregó que se mantienen operativos, recorridos, así como puestos fijos de control y registro de vehículos, de manera estratégica, apoyados con equipos de inteligencia policial que realizan las respectivas investigaciones para evitar que los reos beliceños fugados ingresen y se refugien en Guatemala.

La PNC realiza operativos para prevenir cualquier intento de ingreso al país de los fugados de Belice. Foto La Hora/PNC

SEGURIDAD EN FRONTERAS FUE REFORZADA DICE MIGRACION

Posterior a conocerse de la fuga de reos en Belice y que sus autoridades decretarán alerta máxima e hiciera el llamado a resguardar fronteras, el Instituto Guatemalteco de Migración se pronunció ante la situación en la frontera norte, en donde la institución indicó que mantienen monitoreos constantes en la delegación de Melchor de Mencos con presencia de agentes de DIPAFRONT de la PNC.

BELICE REPORTA UN RECAPTURADO

Según el medio digital Breaking Belize News, el соmіѕіоnаdо dе la Pоlісíа en Belice, Сhеѕtеr Wіllіаmѕ, јuntо соn оfісіаlеѕ dеl Dераrtаmеntо dе Роlісíа dе ese país у lа Fuеrzа dе Dеfеnѕа beliceña соntіnúаn еn unа ехtеnѕа búѕquеdа de los fugados, hasta ahora, las autoridades han capturado a uno de ellos, identificado como Mark Pelayo, sin embargo, no se tienen detalles del paradero de los otros reos fugados.

Los operativos se realizan en zonas fronterizas. Foto La Hora/PNC
Artículo anteriorLA HORA EN POCOS MINUTOS
Artículo siguienteFacebook destaca video de migrante Maya-Mam originario de Huehuetenango