El CIEN acompañará al Gobierno en el proceso de transformación digital. Foto La Hora/CIEN

Por Manuel García
lahora@lahora.com.gt

La Comisión Presidencial de Gobierno Abierto y Electrónico (GAE) y el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), firmaron una carta de entendimiento para la implementación del Plan Nacional de Gobierno Digital 2020-2026.

María Isabel Bonilla, presidenta del CIEN, refirmó el interés de apoyar en la transformación del Estado hacia un gobierno digital y señaló que por eso cobra relevancia suscribir dicha carta, explicó. “Más allá de un gobierno electrónico debemos buscar el beneficio para los ciudadanos donde la administración pública sea eficiente en todos los niveles”.

La pandemia del Covid-19 abrió una ventana de oportunidad para mejorar la administración pública, explicó, “no hay excusas y el gobierno digital puede hacerse realidad”, añadió.

LEA: CIEN: en 2019 déficit de empleo formal era de 3.2 millones; esto proponen para la crisis del 2020

OTROS PARTICIPANTES

Mientras que la directora del proyecto gobierno digital del CIEN, María Del Carmen Aceña, señaló que se establecieron varios caminos para contar con un mejor país, pero que estos se tuvieron que recalcular ante la pandemia y destacó la innovación que ahora deben apoyar.

El coordinador de la Comisión presidencial de Gobierno Abierto y Electrónico Enrique Cossich, indicó que a partir de esta carta de entendimiento se estará trabajando en conjunto para buscar la transformación digital y modernización del país con la implementación de acciones que facilite los procesos tecnológicos y digitales.

El coordinador de la Comisión presidencial de Gobierno Abierto y Electrónico Enrique Cossich. Foto La Hora

 

Artículo anteriorGT supera los 95 mil casos de COVID-19 tras 834 nuevos contagios
Artículo siguientePresidente francés visita zona devastada por inundaciones