Juan Francisco Sandoval, titular de la FECI, ha destacado por su trabajo al frente de esa unidad. Foto La Hora/AP

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Integrantes de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), denunciaron este día el acoso de la cuenta en la red social Twitter del usuario @LordVaderGT y que se ha denominado ¡Yes, Master!

Durante las últimas horas esta cuenta ha publicado fotografías de los fiscales en reuniones sociales y señalándolos de diversas situaciones y que celebrarán próximamente en prisión, que han declarado la “Guerra” a la fiscal general, María Consuelo Porras, entre otros.

“Miembros de la Estructura Crimimal llamada FECI; —así vas a celebrar pero con Guayo Cano y el Taquero, fiscal JFSandoval”, es una de las publicaciones que la cuenta ha hecho con una fotografía de los fiscales.

LEA: 79 organizaciones señalan que Consuelo Porras busca debilitar a la FECI

Referencias similares se hacen en otro tuit, en el cual se coloca otra foto de miembros de la FECI, entre ellos, Juan Francisco Sandoval, “Come y chupa todo lo que quieras fiscal JFSandoval-Porque en Matamoros te va a Chupar Guayo Cano. En el Mariscal Zavala ya fuiste declarado Non Grato”.

“Otro miembro de la Estructura Criminal llamada FECI, —auxiliar fiscal EDGARITO, responsable de haber perdido las actas de allanamiento en el caso Lago de Amatitlán Le sabe todas las movidas a la fiscal EVA XIOMARA SOSA”, es otro de los tuits, el cual es acompañado con una fotografía del aludido y una publicación de este en Facebook de una noticia sobre la condena en ese caso.

“El fiscal CARLOS VIDEZ empezó a organizar los grupos de fiscales —que tendrán como tarea realizar actividades en contra de la FG Consuelo Porras. El fiscal JFSandoval le declaró la guerra, doña Conny”, es otro tuit compartido por la cuenta.

Otra de las publicaciones es una foto del jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval con el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas y el post de la misma se hace referencia al caso Odebrecht. “Pero primero la Batalla Final, -luego te van a rematar con lo de Odebrecht, fiscal JFSandoval”.

lea: Analistas repasan realidad actual  del MP de Consuelo Porras

La cuenta ha hecho más publicaciones similares, con fotografías de los fiscales y mensajes alusivos a estos.

La FECI ha tenido a su cargo casos de alto impacto relacionados a actos de corrupción y desde 2015, en ese entonces junto a la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), reveló la existencia de La Línea, posterior a ello ha continuado llevando a los tribunales de justicia a presuntos responsables de ilícitos relacionados al mal uso de fondos públicos, entre otros.

Ayer 79 organizaciones de la sociedad civil expresaron su apoyo a Juan Francisco Sandoval y los integrantes de la FECI, tras considerar que las más recientes acciones de la fiscal general, María Consuelo Porras, como el retiro de dos investigaciones de la Fiscalía y la sanción a miembros de la Fiscalía de Asuntos Internos que desestimaron una denuncia contra la FECI de Quetzaltenango buscan debilitarla.

Artículo anteriorMinistro de Cultura es trasladado a hospital para continuar recuperación
Artículo siguienteAnalistas repasan realidad actual  del MP de Consuelo Porras