Foto La Hora: Cortesía

POR REDACCIÓN LA HORA*
lahora@lahora.com.gt

El Juzgado de Turno decretó falta de mérito a favor del periodista Sonny Figueroa quien había sido aprehendido ayer por la Policía Nacional Civil (PNC), ya que elementos de esa institución aducían que este escandalizaba en la vía pública bajo efectos de licor y que, además, intento sobornar a los agentes que lo detuvieron.

Durante la audiencia de primera declaración, el Ministerio Público solicitó falta de mérito por cohecho activo, indicando que no se pudo comprobar el intento de soborno del periodista a los elementos policiales, ya que supuestamente cuando entregó un billete de Q100 a estos, él se encontraba esposado con las manos hacia atrás, lo cual hacía poco probable esa acción, explicó el fiscal.

El juez también determinó que el MP deberá investigar las supuestas agresiones que pudieron haber cometido los agentes, así como lo relacionado al soborno que reportaron.

El periodista fue dejado en libertad. Foto La Hora

Por ello, el togado determinó que Figueroa acuda a firmar un libro cada mes, así como restricción para salir del país, esto para que esté al tanto de la investigación por hechos que describió en su primera declaración.

“De igual forma se coordinó para que se inicie la investigación por parte de la Inspectoría de la PNC”, informó el MP.

LEA: PNC: Figueroa no portaba identificación; abogado: fue asaltado y pidió apoyo

La Fiscalía de Delitos contra Periodistas continúa con la investigación y se tiene programado recibir declaración de periodistas testigos en el caso, añadieron.

Previamente el abogado Rootman Pérez, quien se encargó de su defensa, explicó que Figueroa había sido asaltado en el Parque Central, acudió por auxilio a la seguridad del Palacio Nacional en donde habrían ocurrido las agresiones de la PNC hacia él y su posterior consignación a Torre de Tribunales.

Con información de Lourdes Arana*

Artículo anteriorClaver-Carone, de la administración Trump, es electo presidente del BID
Artículo siguienteLeBron vuelve a una final de conferencia, ahora con Lakers