El ministro de Gobernación, Oliverio García, fue consultado por lo sucedido en el Congreso; admitió que hay un problema en El Infiernito. Foto: José Castro

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Fuentes oficiales informaron de la retención de al menos seis guardias del Sistema Penitenciario (SP), en la cárcel El Infiernito, en Escuintla.

De acuerdo con la información, se ha enviado a personal policial para apoyar en las diligencias que se presenten ante un evento de esta magnitud.

MINISTRO DE GOBERNACIÓN: SE DEBE HACER USO DE LA FUERZA

Por su parte, el ministro de Gobernación, Oliverio García, fue consultado por lo sucedido en el Congreso; admitió que “hay un problema en El Infiernito” y que han enviado 2 mil elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), al lugar para controlar el amotinamiento.

“Yo expresamente, he dicho, que, bajo mi responsabilidad, sí hay necesidad de hacer uso de la fuerza, que se haga uso de la fuerza. No estamos mandando a disparar, ni a matar a nadie, pero aquí se debe hacer el uso de la fuerza porque no podemos permitir este tipo de acciones de las personas que habiendo delinquido y estando en los centros de detención, quieran tener el control de las cárceles.

21 CÁRCELES

La Hora consultó al portavoz del SP, Carlos Morales, quien indicó que se ha movilizado al lugar para recopilar datos y ofrecer una declaración oficial, posteriormente.

Actualmente el SP administra 21 centros carcelarios, con más de 25 mil privados de libertad, cumpliendo condena y en situación preventiva.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Artículo anteriorPrimera declaración de Sinibaldi será por el caso La Coperacha
Artículo siguienteMarco Pappa se entrega a las autoridades luego de permanecer prófugo de la justicia