Hugo Quiñónez de 21 años, un joven migrante que llegó a Estados Unidos procedente de El Progreso, Guatemala, enfrenta dificultades actualmente a causa de una insuficiencia renal. Foto: Go Found Me.

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Hugo Quiñónez de 21 años, un joven migrante que llegó a Estados Unidos procedente de El Progreso, Guatemala, enfrenta dificultades actualmente a causa de una insuficiencia renal, por lo que requiere de una intervención quirúrgica y un trasplante, pero que de momento no puede realizar pues no cuenta con los recursos necesarios para cubrir los gastos.

El connacional brindo una entrevista al medio de EE. UU., de Noticias DMV, en donde mencionó que cuando tomó la decisión de migrar lo hizo porque en Guatemala la situación era peligrosa. Actualmente se encuentra en Alexandria, Virginia.

También recordó que su papá fue asesinado por pandilleros que lo asaltaron cuando salía del trabajo, luego mencionó que se dio cuenta que muchos de sus compañeros de la escuela estaban en los mismos pasos y querían obligarlo a que vendiera drogas como ellos.

Lea: Lea: Según The New York Times, administración Trump consideró usar “rayo de calor” en migrantes

“Con los años los pandilleros no dejaban de molestarme para que me iniciara con ellos sino me mataban, y fue que entonces con el dolor de mi alma que decidí venirme porque yo no quería morirme y tampoco estar en cosas malas”, contó.

El joven, que huyo de la criminalidad en el país, asegura que era asediado constantemente y que cuando tenía 17 años llegó a EE. UU., aunque intentó estudiar por un tiempo, decidió trabajar para apoyar a su familia que se quedó en el país; se dedicó a la construcción.

Años después su mamá y hermano lo acompañaron en EE. UU.

Ahora, de acuerdo con la nota publicada por ese medio para sacar a su familia adelante y pese a su estado de salud, trabaja en un restaurante en donde le dieron la oportunidad de laborar, dado que no puede realizar un trabajo forzado.

NECESITA UN TRASPLANTE

Hugo tiene a su esposa y una hija que lo acompañan y ahora le practican hemodiálisis, la cual debe realizar tres veces por semana.

Aquí el enlace de Go Found Me para ayudar a Hugo

El connacional, ahora espera el apoyo de más personas, pues su situación económica es complicada y aunque tiene esperanza de ser atendido en algún lugar, necesita de un donante de riñón para que le hagan un trasplante además de US$400 mil, apuntó Noticias DMV.

PIDEN AYUDA

La esposa del guatemalteco también publicó un enlace de Go Found Me, con el que espera reunir los fondos necesarios para su tratamiento.

“Mi esposo fue diagnosticado con insuficiencia renal hace meses y está en hemodiálisis ninguno de sus riñones funcionan y necesita un trasplante lo más pronto pero él no tiene seguro ni papeles y como saben en este país si no tienes papeles o el dinero para el trasplante pues no te ayudan mi esposo tiene solamente 21 años y tiene toda una vida por delante así que si pueden ayudarnos tan siquiera con un dólar se los agradecemos o si pueden compartir esto con sus amigos igual muchas gracias de corazón y que Dios los bendiga”, dijo Karen Álvarez.

Artículo anteriorEuropa reabre escuelas pese a repunte de casos de COVID-19
Artículo siguienteCoordinación del Ejecutivo para venida de Sinibaldi enfureció a Felipe Alejos