POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Representantes de transportistas de buses extraurbanos de rutar cortas, realizaron una manifestación esta mañana en el ingreso a la Central de Mayoreo (Cenma), en donde según indicaron, solicitan la apertura de la terminal de buses para poder operar.

De acuerdo con la información, los buses provienen de San Miguel Petapa, Villa Canales, Villa Nueva y Amatitlán.

La Hora consultó a la DGT si los transportistas cuentan con autorización para circular; sin embargo, al cierre de esta nota, no se obtuvo respuesta por parte de dicha dependencia.

En tanto, la Municipalidad de Guatemala, tampoco confirmó si el ingreso a Cenma será permitido para que los pilotos puedan operar, como lo solicitaron e indicaron que realizarían las consultas para determinar qué funcionario de la Municipalidad está a cargo del tema.

Recientemente la municipalidad de Villa Nueva emitió un comunicado en el que afirma que, en dicho municipio, el servicio de buses no tiene permiso para circular y reitera que las asociaciones de transporte deben cumplir con los protocolos de bioseguridad para operar.

LEA: Vendedores ambulantes del CENMA piden que los dejen trabajar; Muni Guate ofrece diálogo

Además, mencionan que la Dirección General de Transporte (DGT)no ha autorizado ningún incremento al pasaje. “Si a partir del lunes a usted le quieren cobrar más de la tarifa autorizada deberá denunciarlo”, se lee en el pronunciamiento de la comuna.

Artículo anteriorAnte la pandemia, familia dedicada al turismo en Santa Catarina Palopó, sobrevive con la panadería
Artículo siguienteZoológico reabre sus puertas tomando medidas preventivas