Las autoridades monitorean el comportamiento de este fenómeno. Foto La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanologia, Meteorologia e Hidrología (Insivumeh) informó que mantienen monitoreo sobre una zona de baja presión que se encuentra localizada al sur del Golfo de Tehuantepec México y tiene el 10 por ciento de posibilidades de fortalecerse a depresión tropical en las próximas 48 horas, mientras se desplaza hacia el oeste de México.

“Independientemente de su desarrollo, por su cercanía a Guatemala persistirán las condiciones inestables con nublados, lloviznas y lluvias durante los próximos días”, detallan.

Agregan que el Insivumeh mantiene monitoreo constante de cualquier sistema hidrometeorológico que se considere peligro para Guatemala.

Según informaron, para este domingo se pronostica el ingreso de humedad al territorio nacional, así como nubosidad dispersa alternando con nublados parciales y lluvias intermitentes.

INCIDENTES EN LAS ÚLTIMAS HORAS

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó esta tarde que, en Alta Verapaz, se registró un derrumbe en la colonia Raxpec, San Pedro Carchá.

Mientras que, en la CA-14ruta a Las Verapaces, kilómetro 130 se registró un árbol caído que obstaculizó el paso vehicular, por lo que se coordinó una cuadrilla de COVIAL para las acciones de limpieza.

Artículo anteriorMSICG presenta amparo en CC para que Congreso elija Cortes
Artículo siguienteAgentes de PNC son agredidos en Escuintla; reportan dos capturas