El pasado 1 de octubre, Sánchez, pagó una fianza de Q500 mil para no ir a prisión, luego de ser ligado a proceso por el delito de lavado de dinero. Foto La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal resolvió revocar la orden de captura en contra del ex diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Othmar Sánchez, quien es señalado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) de dos delitos en el Caso Botín Registro de la Propiedad.

El titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval, indicó que esa unidad de investigación conoció del fallo del juez Carlos Toledo tras su notificación, ya que se hizo sin audiencia previa y sin que el Ministerio Público (MP) se pronunciara.

Además, el titular de la Fiscalía explicó que no están de acuerdo con la resolución, por lo que impugnarán mediante un recurso de reposición.

La FECI sostiene que Sánchez estaría vinculado a la empresa Fulanos y Menganos, entidad que supuestamente prestó el servicio de 564 desayunos al RGP, esto por un precio de Q90 mil, sin embargo, las pesquisas explican que estos no se entregaron.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, mencionó que no estaban de acuerdo con esa resolución. FOTO ARCHIVO.

ANTECEDENTES

El juez Carlos Toledo es recordado por declarar falta de mérito al exdiputado Roberto Villate, por un caso de financiamiento irregular del extinto partido Libertad Democrática Renovada (Lider), en un proceso que inició desde agosto de 2017 cuando se presentó la solicitud de retiro de antejuicio en contra del excongresista.

RECUERDE: Villate queda libre por caso de financiamiento irregular

Artículo anteriorMigrante impulsa rifa en Texas para ayudar a guatemalteco con quebrantos de salud
Artículo siguienteLa Coprecovid optimista, pero pide cautela por posible repunte