POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Con poca afluencia de personas, toma de temperatura, aplicación de gel y asientos marcados dentro de las unidades, reinició en una primera fase el servicio de Transmetro este viernes.

Desde las 5 horas el reportero gráfico, José Orozco, estuvo presente en algunas estaciones de Transmetro de la zona 1 y verificó que en las primeras horas hubo poca afluencia de usuarios.

Quienes desean utilizar el servicio deben tomar su temperatura en el ingreso de cada estación, también hay máquinas para aplicar gel y los asientos que no se pueden usar se encuentran señalizados.

Hoy se reanudó el servicio de Transmetro en un horario de 5:00 a 20:00 horas, siendo la Línea 13, que va desde zona 13 hacia zona 1, la primera en funcionar con 17 paradas a un 50 por ciento de su capacidad, debido a que el municipio de Guatemala se encuentra en alerta roja.

El servicio se encontraba suspendido desde marzo, cuando se detectó en el país el primer caso de COVID-19 y que obligó a las autoridades a tomar varias medidas para evitar la propagación del virus.

lea: AEAU: sin fecha para reactivar transporte; aumento a tarifa es necesario

Artículo anterior¿Qué proponen Trump y Biden sobre economía, salud y demás?
Artículo siguienteCOLMEDEGUA: retorno a la nueva normalidad se debe hacer con medidas progresivas