POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
Recientemente se realizó el lanzamiento de la rifa anual #UnMillóndeAmigos organizada por tercer año consecutivo por parte de las Obras Sociales del Hermano Pedro. La misma es creada para apoyar los programas de atención en salud, rehabilitación y educación dirigidos a los guatemaltecos en situación de pobreza y vulnerabilidad.
Según detallan, los números de la rifa estarán a la venta con cuidados de higiene y salud en más de 3 mil puntos en todo el país y a través de la compra en línea en el sitio web de Obras Sociales, durante los próximos dos meses, hasta el 30 de septiembre.
“Gracias al apoyo de Banrural, Claro, Corona, La Torre, Shell y Olmeca, que han escuchado el llamado de servicio del Hermano Pedro” detallan en un comunicado.
Además, explican que cada número de la rifa tiene un costo de Q20 y cubre un día de alimentación, los tres tiempos de comida de un guatemalteco vulnerable, además de tener la posibilidad de ganar uno de los doce premios que consisten en: una casa, un Toyota Hilux 2020, cinco motos Honda y cincomotos Suzuki.
“Hoy más que nunca se escucha el llamado de ayuda del Hermano Pedro, pues la situación de la pandemia de Covid-19 ha impactado a Obras Sociales, que es la única alternativa de atención de calidad y accesible para miles de guatemaltecos en riesgo”, puntualizan.
Además, Fray José González, Presidente y Representante legal de Obras Sociales, refirió que, con la compra de un número de la rifa, se puede garantizar la alimentación de un día completo para los pacientes y contribuir a la sostenibilidad de las operaciones.
SOBRE EL HOSPITAL
El Hospital Obras Sociales del Hermano Pedro, es administrada por Frailes Franciscanos, realiza más de 2.5 millones de atenciones anuales a través de dos programas: hogares y salud. En sus hogares, Obras Sociales se dedica al cuidado, las 24 horas del día durante los 365 días del año, de pacientes con afecciones crónico-degenerativas, con adicciones, niños con desnutrición severa, personas de la tercera edad y acoge temporalmente a pacientes del hospital.
En salud, cuenta con 7 clínicas de consulta externa, 18 clínicas de consulta especializada, 1 laboratorio clínico, 1 centro de diagnóstico, 5 salas de cirugía para su programa quirúrgico y 1 farmacia interna y externa. En total, Obras Sociales atiende a más de 350 mil 500 pacientes y realiza más de 6 mil 500 cirugías al año.
“Por 39 años, Obras Sociales ha respondido al llamado de caridad del Hermano Pedro, atendiendo de forma transparente y eficiente las necesidades de salud, rehabilitación, cuidados permanentes y de educación en el país. Hoy, el Hermano Pedro nos lanza un nuevo reto, llevar alimentación diaria a todos los beneficiarios de las Obras. Cada uno puede responder este llamado con la compra de un número por 20 quetzales de la rifa #UnMillóndeAmigos”, puntualizó Michael Ascoli, presidente de la Asociación de Amigos de Obras Sociales del Hermano Pedro.