El exministro de Economía, Acisclo Valladares fue señalado en Estados Unidos por lavado de dinero. FOTO LA HORA

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) presentó una recusación en contra del juez Víctor Cruz, titular del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, esto para que sea separado del Caso Subordinación de Poderes.

La Fiscalía accionó debido a que la imparcialidad del juzgador podría estar comprometida, ya que la hermana del juzgador fue beneficiada con una plaza en el Ministerio de Economía (Mineco), cuando este era dirigido por Acisclo Valladares Urruela.

El exministro, quien se encuentra prófugo de la justicia, está señalado en este caso, en el que se investiga la presunta entrega de sobornos a diputados de parte de una empresa de telecomunicaciones, esto para que se aprobaran determinadas leyes en el Congreso de la República.

La recusación que fue planteada por la FECI será conocida por la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal, en una carpeta judicial por la cual dicha unidad de investigación del Ministerio Público (MP) solicitó que se le retire el antejuicio a Cruz.

Se intento llamar al ex ministro de Economía, Acisclo Valladares al último número telefónico que se tiene registrado, sin embargo, no conecta la llamada.

La acción fue contra el juez Víctor Cruz, titular del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal. Foto La Hora

 

Artículo anteriorPresidenta de CSJ presenta al Congreso siete iniciativas de ley para Sector Justicia
Artículo siguienteAsturias menciona que se empieza a ver un movimiento en la intensidad de la curva