Luego de una denuncia pública donde una terapeuta denunciaba que su padre con COVID-19 no fue atendido, el Hospital Temporal de Parque de la Industria emitió un pronunciamiento en el que indicaron que la ocupación de ventiladores mecánicos está al 100%.. Foto José Orozco/La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Guatemala alcanzó este lunes 13 de julio el cuarto mes desde que se registró el primer caso del nuevo coronavirus en el país y hasta ahora han sido varios los médicos y demás personal de salud que ha muerto por complicaciones de la enfermedad.

El ambiente de temor y de luto en las calles también es evidente, principalmente fuera de los hospitales del país.

Además de familiares consultando por pacientes se observa el ingreso de vehículos de funerarias al Parque de la Industria. Foto José Orozco
Esta mañana, un trabajador de salud caminaba frente a un altar colocado a la entrada del Hospital Temporal del Parque de la Industria en el que varias personas colocaron flores en recuerdo al médico Oscar Hernández que falleció el sábado recién pasado a causa del COVID-19, mientras el carro de una funeraria entraba al lugar.

También personas se acercaban a la entrada del Hospital para requerir información sobre sus familiares internados.

Hasta el 11 de julio, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), los casos ascendían en Guatemala a 29 mil 355 en total, de ellos 23 mil 920 son considerados pacientes activos, 4 mil 214 recuperados y 1 mil 219 son reportados como fallecidos.

Artículo anteriorNueva York surge como ejemplo de cómo enfrentar coronavirus
Artículo siguienteGuatemala espera que el Avifavir pase a su Fase III de su estudio