Ingreso a la sede central de la Secretaría de Bienestar Social. La SBS tiene a cargo varios centros de protección. Foto La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia informó que una trabajadora administrativa de una de sus residencias de Protección dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que adolescentes, niños y niñas, así como personal de turno asignado al lugar, fueron puestos en cuarentena preventiva.

En un comunicado de prensa detallaron que la trabajadora fue notificada hoy de su resultado por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, además, mencionan que desde que presentó el primer síntoma fue puesta en cuarentena y se gestionó el hisopado.

Mientras que 56 adolescentes, 22 niños y niñas atendidos en la residencia de Protección donde laboraba esta persona, así como el personal de turno, han sido puestos en cuarentena preventiva ordenada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para descartar más contagios.

Añadieron que ninguno ha presentado síntomas y están bajo estricta supervisión médica, con acompañamiento de las autoridades, dotación de insumos, así como atención emocional.

lea: COVID-19: Salud reporta 747 casos luego de tres días de detectar más de mil

Artículo anteriorMan City-Madrid se podrá jugar en Inglaterra
Artículo siguienteExcancilleres peruanos se oponen a nombramiento de Claver-Carone al BID