Dos trabajadores municipales de Escuintla preparan los elementos a utilizar en la sanitización de un mercado. Este departamento es uno de los que más casos de COVID-19 ha registrado. Foto La Hora/Municipalidad de Escuintla/Facebook

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), tras contabilizar tres días con más de mil contagios diarios, reportó que esté sábado 4 de julio detectaron 747 nuevos casos de COVID-19. En el país se ha registrado desde el 13 de marzo 23 mil 248 casos.

Salud reportó 1 mil 985 pruebas realizadas al corte. Del total de personas infectadas, 293 son mujeres y 454 hombres, estos detectados entre las 0 y las 23:59 horas del sábado.

 

 

En el departamento de Guatemala se registraron 613 casos, seguido de Sacatepéquez con 32, Escuintla con 24, Izabal con 16, Chimaltenango con 13 y El Progreso con 9, siendo los departamentos con más casos confirmados este sábado.

En cuanto a los fallecidos, la cartera reportó 27, cuatro mujeres y 23 hombres. Desde el inicio de la emergencia, el 13 de marzo, han fallecido 947 personas. Este sábado, se reportaron 52 recuperados.

Según el Gobierno, 18 mil 917 casos se mantienen como activos, 3 mil 382 personas se han recuperado. Además, las autoridades insistieron en el reporte en el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social.

LEA: Presidente no dará mensaje a la nación hoy; disposiciones continúan

Artículo anteriorEx funcionario de Gobernación fue capturado por participar en fiesta clandestina
Artículo siguientePresidente no dará mensaje a la nación hoy; disposiciones continúan