POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Juzgado de Primera Instancia Penal ligó a proceso a Eider Iram Morales Juárez, supuesto secretario del diputado Rudy Cardona, por el delito de cobro ilegal de comisiones. Además, el juez decidió dictar auto de prisión preventiva para el señalado.

Morales Juárez fue detenido el pasado jueves cuando, según la Fiscalía contra la Corrupción, se disponía a recibir las comisiones ilícitas que eran solicitadas a dos personas.

Esas personas estaban contratadas en el Fondo Social de Solidaridad del Micivi, a quienes, según la Fiscalía, se les pedía pagos con el fin de mantener sus puestos.

lea: MP: cobros ilegales en el CIV se hacían desde septiembre de 2019

Morales, es identificado por el Ministerio Público como supuesto secretario del diputado Rudy Cardona, quien es jefe de bancada del partido VIVA.

Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía Contra la Corrupción, explicó ayer a La Hora que esta pesquisa derivo de información trasladada por la Comisión Presidencial Contra la Corrupción quien interpuso una denuncia sobre esos hechos. También señaló que estos ilícitos sucedían desde septiembre del año pasado y consideran que la estructura detrás de estos es más numerosa.

Artículo anteriorCrisis constitucional: Organizaciones llaman a detener agresión antidemocrática
Artículo siguienteCocinera del Mercado Central relata dificultades, pero sigue luchando